Coordinador: Andrés
Felipe Córdoba Quiroga.
Integrantes: Alba Lucia Muñoz Mesa.
Javier Eduardo Sánchez Ramos.
Julián Porras Velásquez.
Alejandro Millán Espitia.
Javier Eduardo Sánchez Ramos.
Julián Porras Velásquez.
Alejandro Millán Espitia.
Este decálogo va dirigido a todos los participantes del ámbito gastronómico como profesional o como comensal, está estipulado a los principios de cada persona o establecimiento gastronómico que este ubicado en cualquier parte del mundo; Los principios de cada persona que efectué este decálogo debe ir más allá de sus límites y tener mentalidad de exitoso.
1. El gastrónomo estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida, estudia las distintas culturas que existen en la tierra.
2. Su misión será
brindar siempre el mejor servicio con un estándar de calidad muy alto.
3. Mantener siempre la pasión de un líder,incentivando el trabajo en equipo.
4.Fortalecer día a día tu conocimiento;estructurar y creas ideas para innovar tu carrera profesional.
5.Debe garantizar siempre una excelente presentación personal, esta es una
característica de honradez, pulcritud y respeto hacia los clientes.
6. Cuidar las culturas gastronómicas del mundo.
7.Incentivar el uso de productos ecológicos y la
reutilización para evitar la contaminación y preservar siempre el medio
ambiente.
8.Tener mentalidad de exitoso y sus metas claras a corto y largo plazo.
9. Evitar aplicar métodos, ingredientes o procedimientos que puedan poner
en riesgo la salud de las personas.
10.Se humilde, aprende del más grande como del más pequeño.
“Se necesita POCO para hacer la cosas BIEN, pero
MENOS aún para hacerlas MAL”
-Paul BocoseChef Francés
6 comentarios:
Este decálogo esta muy bien estructurado, desde sus bases hasta el crecimiento personal de cada persona, construimos una serie de leyes a cumplir para llegar a ser buenos gastrónomos pero impactar al mundo y ayudar personas por medio de nuestra profesión.
Dentro de los puntos importantes a tener en cuenta dentro de la elaboración del decálogo, predomina el continuo desarrollo del conocimiento gastronómico, para garantizar nuestro profesionalismo, fortaleciendo la creatividad y la innovación y así poder asegurar una atención al cliente con altos estándares de calidad y eficiencia.
JAVIER EDUARDO SANCHEZ RAMOS
Se implementaron nuevos recursos del conocimiento gastronómico y también se fortalecieron los principales aspectos que encaminan el desempeño de esta profesión, presentado con este decálogo un camino a seguir para lograr grandes metas.
Julian Porras Velasquez
Este trabajo en grupo me parece muy importante ya que tuve la oportunidad de compartir y debatir los diferentes puntos de vista con mis compañeros, sobre los puntos éticos que debe tener el decálogo del Gastrónomo. Así mismo se logra identificar como un bien interno de la gastronomía, el cuidado y la conservación del medio ambiente.
ALBA LUCIA MUÑOZ M.
este decálogo fue estructurado con el conocimiento interno propio de nosotros, nos lleva a darnos cuenta que tenemos demasiadas cosas en común y así fortalecer de manera continua y grupal todos los puntos estructurados aquí ya que son como nuestros mandamientos para ser un buen profesional en gastronomía
Publicar un comentario